lunes, 13 de abril de 2020

Musica relajante para dormir perros



Hola, te habla tu amigo Guillermo. Bienvenido nuevamente a tu canal mascota sana, en donde la prioridad es el bienestar de nuestros peludos favoritos, los perros. 


Si tienes un perro nervioso, intranquilo o con carácter agresivo has llegado al lugar correcto, en este vídeo podrás conocer los beneficios de la música clásica para los perros. 


Recuerda buscar en mi canal el vídeo anterior, comentar y participar en nuestro sorteo por una tarjeta amazon valorada en 30 euros. 


Ahora es el momento de que te suscribas nos des un like, y toques la campanita.


MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS: BENEFICIOS Y CONSEJOS


Seguramente todos hayamos pasado por algún estado alterado ya sea por enfado, por tristeza, etc. Esperamos estar solos y entonces, seguramente nos pongamos música. Esa música variará en función de nuestro estado de animo, pero sea como sea, termina por relajarnos y tranquilizarnos. 


Esto mismo ocurre con nuestros amigos de cuatro patas, ellos también pasan por estados alterados y en muchos casos, su nerviosismo es una constante en su comportamiento. Para estos casos, la música también puede ser una terapia y esto es lo que vamos a ver en este vídeo que hemos titulado Música Clásica relajante para perros.

CÓMO FUNCIONA LA MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS


Es sabido que el oído que tienen los perros es muy fino. Pueden escuchar sonidos producidos a distancias increíbles, se cree que pueden escuchar sonidos 4 veces más lejanos de lo que pueden escuchar los humanos. Otro rasgo importante en el oído de los perros es que son capaces de escuchar a frecuencias inaudibles para el ser humano.


A menudo, vemos como los perros se ponen a ladrar a algo que ni vemos, ni oímos. Seguramente el no se equivocará y estará respondiendo a un sonido lejano o de cuya frecuencia, nosotros no somos capaces de percibir.


El principal sentido de los perros es el olfato y el segundo es el oído. En el día a día existen muchas situaciones que pueden poner muy nervioso a tu perro como puede ser montar en coche, ir al veterinario o escuchar un petardo. Los ruidos pueden llegar a estresarles, provocándoles taquicardias y estados de ansiedad.

Como es bien conocido, «la música amansa a las fieras» y eso es lo que ocurre con humanos y con perros. Unos animales tan sensibles como son los perros, capaces de saber y conocer nuestro estado de ánimo, será lógico pensar que la música también tiene que influir en ellos.



La musicoterapia, que es como se llama a la terapia en la que se utiliza como medio para calmar y relajar, la música, es capaz de bajar el ritmo cardíaco, reduciendo el nivel de pulsaciones. Al reducir el número de latidos también conseguiremos que su respiración comience a ser más lenta.


La música es capaz de elevar las endorfinas, sustancias que produce tanto el cuerpo de los humanos como el de los perros, responsable de la felicidad, capaz de atenuar los dolores y de crear una sensación de placidez. A partir de aquí nuestro perro cada vez se sentirá más relajado, tranquilo y feliz.


BENEFICIOS DE LA MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS


Como hemos comentado, la música provoca la segregación de endorfinas que provocan una sensación de felicidad y tranquilidad. El poder relajante de la música está especialmente indicado para realizar terapia con perros de carácter agresivo. Los resultados parecen arrojar cifras muy positivas, en los estudios de comportamiento.



Con la música somos capaces de crear un ambiente de tranquilidad que beneficiará ayudándole a relajarse y por lo tanto bajando el nivel que el perro tenga de ansiedad.


Otros casos en los que la música puede ayudar a nuestros pequeños amigos, es en los perros nerviosos o hiperactivos. Los perros que salen corriendo cuando escuchan un ruido fuerte o un petardo, los perros miedosos. En este caso, introducir la música en su rutina diaria será muy beneficioso.


Si creamos un ambiente de silencio, ponemos música a un nivel aceptable y además, colaboramos con unos masajes relajantes, los resultados pueden ser increíbles. Dedicar 15 minutos de tu tiempo todos los días, a tu perro y conseguirás tener un perro cada vez más tranquilo y relajado.


Estudios realizados por la Universidad de Belfast arrojan unos resultados, nada sorprendentes. La música preferida por los perros es la música clásica. Además se indica que en caso de ansiedad por separación, ésta desaparece en cuanto el animal comienza a escuchar música clásica, quedándose totalmente relajado.


Si queremos tranquilizar a nuestro perro, deberemos someterle a una terapia de relajación con música :


Antes de visitar al veterinario
Antes de ir a la peluquería canina
Cuando viene alguien a visitarlo
Cuando hay tormenta con truenos
Cuando hay fuegos artificiales o petardos
Cuando creemos que puede ser sometido a algún tipo de estrés para ellos, montar en coche, pisar la arena de la playa, etc.


CONSEJOS PARA ELEGIR MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS

Se sabe que los perros son capaces de reaccionar ante los distintos sonidos a los que los sometamos, puede que la música les ponga tensos, les relaje, les ponga más contentos o incluso tristes, todo dependerá del tipo de música que pongas.


MÚSICA CLÁSICA
Cuando celebramos un cumpleaños, el momento de cantar o aplaudir, normalmente pone muy nerviosos a los perros, donde se agitará nervioso con la boca abierta, mostrándonos su ansiedad. Este es un ejemplo de cómo el sonido puede alterar a los perros.


En Estados Unidos se realizó un estudio en el que intervinieron 117 perros de distintas razas y todos procedentes de perreras. En este estudio de la Universidad Estatal de Colorado, se comprobó, que los perros cuando escuchaban música clásica, cambiaban su comportamiento y se volvían más tranquilos y relajados, pasando mas tiempo acostados e incluso emitiendo menos ladridos.


Los perros sometidos a música con más fuerza como el Heavy Metal, provocaba en los perros estudiados, cuadros de estrés, ansiedad y nerviosismo. Gracias a estudios como éste, cada vez son más los centros dedicados a la musicoterapia canina. Algunos hoteles caninos lo incluyen dentro de las actividades a realizar con los perretes.

Para perros convalecientes de operaciones también les ayudará en su recuperación, ya que permanecerán más tranquilos y calmados. Para los perros que están en las perreras y sienten miedo, estrés, tristeza por la separación de sus amos. A todos ellos la música clásica les servirá para afrontar una próxima adopción.


LA MÚSICA REGGAE Y EL ROCK SUAVE


Cada vez estamos más interesados en el bienestar de nuestros amigos los perros, diversos estudios se comienzan a suceder, observando distintos comportamientos. Estudios realizados por la Universidad de Glasgwo y la Sxottish SPCA, una de las sociedades protectoras más importantes, realizaron un estudio que iba mucho más allá que el realizado en Estados Unidos. 
Querían saber como actuaban los perros ante distintos tipos de música. Sin llegar a los extremos del estudio de la universidad norteamericana.


Los mejores resultados en cuanto a los efectos en el comportamiento de los perros fue sorprendente. La música reggae y el rock sinfónico o rock suave, tenía grandes efectos positivos en el estado de ánimo de nuestros amigos de cuatro patas.


Los perros presentaban el ritmo cardíaco más bajo, así como su nivel de estrés cuando se reproducía música reggae y rock suave. Parece ser que independientemente que un estilo de música pueda calmarles, es que los perros, tienen preferencias, mientras que unos se relajaban escuchando a Bob Marley, otros lo hacía con Verdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario