viernes, 23 de octubre de 2020

🧀Qué ALIMENTOS son MALOS para los perros I ALIMENTOS DAÑINOS para tu perro 🥚#

 A nuestros perros les encanta pedir golosinas cuando comemos, y nos encanta mimarlos de vez en cuando. Incluso hay muchos propietarios primerizos que alimentan a sus mascotas solo con alimentos para humanos, y se sabe que a menudo es una dieta mucho más saludable para los perros que la comida para perros preparada comercialmente. 


Pero, a pesar de que existen varios alimentos que los perros pueden comer de manera segura, hay muchos otros que no solo son malos para los perros, sino que pueden ser francamente venenosos. De todos modos, los perros no obtienen suficientes vitaminas y microelementos de la comida humana. Es por eso que los dueños de perros deben agregar suplementos especiales al régimen de su perro. 


El tipo y uso de suplementos naturales para perros te lo explicamos en este vídeo que tienes justo arriba, aprenderás a obtener los nutrientes que necesitan para mantener una vida sana y activa.


Alimentos humanos que nuestros perros pueden comer


1 - Pan.


Aunque no es una buena idea darle pan a tu perro todo el tiempo, es seguro que lo coma de vez en cuando. Es mejor que sea pan blanco o integral sin nueces, especias ni pasas, y que no lleve nada más (excepto tal vez un poco de mantequilla de maní). La mejor opción es el pan casero, porque sabes exactamente lo que lleva.


2 - Queso.


Está bien que los perros cóman pequeñas cantidades de queso de vez en cuando. Pero muchos perros son intolerantes a la lactosa. Si le das queso a tu perro y este tiene malas reacciones, como malestar estomacal, vómitos o diarrea, lo mejor es evitar darle cualquier tipo de queso. Si no reaccionan negativamente, puede ser un tratamiento seguro y saludable dárselos una o dos veces por semana.


3 - Leche.


Algunos perros pueden disfrutar de la leche de forma segura, pero debido a que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa hasta cierto punto, es posible que no sea un regalo  lo mejor para tu perro. Es mejor darles pequeñas cantidades para empezar y luego estar atento a los síntomas mencionados como para el queso. Si tu perro no experimenta ninguno de estos síntomas, es seguro darle leche de vez en cuando, y disfrutará de algunos beneficios para la salud.


4 - Huevos.

Siempre que estén completamente cocidos, los huevos pueden ser un regalo seguro para los perros. Están cargados de proteínas e incluso pueden ayudar a aliviar el malestar estomacal. Si no están completamente cocidas, las claras de huevo, si quedan crudas pueden provocar una deficiencia de biotina. Es mejor hervir o revolver, sin sal, mantequilla u otros condimentos. También puede mezclar huevos cocidos con su comida habitual para obtener nutrientes adicionales.


5 - Pescado.


La mayoría de los tipos de pescado son seguros para los perros y también tienen numerosos beneficios para la salud. Las sardinas y el salmón son golosinas especialmente saludables para los perros. El salmón es rico en proteínas y está lleno de vitaminas, y los huesos de sardina suaves proporcionan calcio adicional (los huesos de sardina son los únicos huesos de pescado que los perros pueden comer). El pescado debe estar completamente cocido y dárselo a tu perro una o dos veces por semana.


6 - Mantequilla de maní.


La mantequilla de maní no solo es un tratamiento seguro para los perros, es una buena fuente de proteínas. Muchas golosinas para perros comerciales y caseras están hechas con mantequilla de maní como ingrediente principal. Es rico en vitaminas B y E, niacina y grasas saludables. La mejor opción es la mantequilla de maní cruda y sin sal, ya que no contiene azúcar ni edulcorantes artificiales.


Alimentos humanos que nuestros perros no pueden comer


1 - Chocolate.


Por mucho que les guste, el chocolate es una de las peores golosinas que puedes darle a tus perros. El chocolate es tóxico para los perros, ya que contiene metilxantinas. Estos son estimulantes que pueden ralentizar e incluso detener el proceso metabólico en los perros. Incluso una pequeña cantidad puede provocar vómitos y diarrea. Grandes cantidades pueden provocar convulsiones, problemas cardíacos y la muerte. Ya lo sabes nada de chocolate.


2 - Canela.


No es tóxico para los perros, pero tampoco es bueno para ellos. Como mínimo, puede causar irritación en la boca, diarrea, vómitos y aumento del ritmo cardíaco. En el peor de los casos, puede provocar una enfermedad hepática. Si tu perro inhala canela en polvo, puede causarle problemas respiratorios y provocarle tos y hasta asfixia. Nada de Canela. 


3 - Almendras.


Algunos frutos secos como las nueces son seguros para los perros, pero las almendras no son uno de ellos. No son tóxicos para los perros, pero pueden representar un peligro de asfixia si no se mastican. Representan un peligro aún mayor para la salud si se salan, ya que demasiada sal puede causar una serie de problemas de salud graves, incluida la enfermedad cardíaca. Recordar las almendras solo para nosotros.


4 - Ajo.


El ajo es muy tóxico para los perros y puede causar anemia. Los efectos secundarios pueden incluir encías pálidas, aumento de la frecuencia cardíaca, debilidad y colapso. Los síntomas a menudo se retrasan, por lo que si crees que tu perro ha ingerido ajo, comunícate de inmediato con tu veterinario.


5 - Cebollas. 


Las cebollas también son tóxicas para los perros y pueden causar una serie de problemas de salud graves. De hecho, comer cebollas puede provocar la muerte si se consumen demasiadas. Al igual que con el ajo, si crees que tu perro ha ingerido las cebollas por error, lo mejor es llamar a tu veterinario y buscar tratamiento.


6 - Helado.


Hay muchos argumentos sobre si los perros deben comer helado o no. Les encanta y está elaborado con leche, que algunos perros pueden tolerar. Pero también está cargado de azúcar y otros ingredientes no saludables. Una opción más saludable para una golosina congelada es congelar frutas o bayas y dárselas a sus perros.


Elije alimentos integrales y marcas de alimentos para perros de calidad.

Incluso si le está dando a su perro alimentos para humanos que sean seguros para su consumo, siempre es mejor darles estos premios con moderación. Las golosinas no deben representar más del 10 por ciento de la dieta diaria de un perro, por lo que las porciones deben mantenerse pequeñas y solo administrarse una vez al día.


Mezcla las golosinas para que no obtengan lo mismo todos los días. Por ejemplo, dales un poco de mantequilla de maní hoy y quizás un poco de queso mañana. Así obtienen una dieta variada con golosinas saludables, pero no demasiado de una sola cosa. Esto está chévere!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario