domingo, 27 de septiembre de 2020

🧡 Cómo enseñar a TU PERRO a quedarse SOLO EN CASA 🐶


 Saludos para todos, este vídeo lo hacemos para concienciar a los dueños de perros. Nuestras mascotas son como nosotros los humanos, pueden deprimirse, estar ansiosas y llegar a padecer problemas mentales.


Cuando un perro se queda solo en la casa, los gritos de angustia pueden ser desgarradores. La culpa que sentimos es real. Lo único peor es cuando tu perro está tan angustiado que mastica los muebles y se come las cortinas. Conocido como efectos de la ansiedad por separación, este comportamiento destructivo es bastante común en los perros.


La mayoría de los perros se sienten incómodos cuando saben que nos vamos y felices de vernos regresar. Pero la ansiedad por separación puede incluir una variedad de comportamientos. En casos leves, esto podría incluir caminar, lloriquear y masticar. Puede empeorar, incluidos problemas de control intestinal, jadeos y anorexia. En casos graves, puede incluir automutilación, vómitos y destrucción.


Sabemos que hay un mayor porcentaje de perros que experimentan la separación con varios eventos precipitantes, como la reubicación, el traslado a un nuevo lugar y la enfermedad durante las etapas del cachorro, por nombrar algunos. Pero no todos los perros que han tenido este tipo de experiencias terminan con ansiedad por separación.


La ansiedad por separación es un trastorno emocional para los perros, pero también muy duro para los dueños, quienes a menudo se sienten culpables por haber causado de alguna manera el problema o por no hacer lo suficiente para solucionar la situación. Pero se puede tratar.



Estos son algunos consejos importantes para combatir la ansiedad por separación de tu perro. 


1 - Se paciente.


Los perros con ansiedad por separación no son diferentes a las personas con depresión: puede desencadenarse por varias cosas, pero no son destructivos para vengarse de ti. Más bien, están aterrorizados. Están tratando de escapar y no saben qué hacer, lo que a menudo resulta en una mala conducta.


“No le grites ni le pegues a tu perro por nada de lo que haya hecho debido a su ansiedad, esto sin duda empeorará el problema”.


Tienes que entender que la ansiedad por separación no es un grito de atención; es una condición psicológica. Es probable que ocurran errores, como hacer caca en la casa o destruir objetos. Puedes superarlo. Recuerda que tu perro merece la pena.


2 - Agota a tu perro antes de irte, tanto mental como físicamente.


Llevar a tu perro a caminar, correr o al parque para perros puede agotarlo antes de que tengas que irte. Además, participar en acertijos interactivos puede agotarlo mentalmente. La esperanza es que estará en un estado más relajado cuando sea el momento de irse.


3 - Apague las señales de salida normales.


Si su perro comienza a entrar en pánico en el momento en que te pones la chaqueta o agarras las llaves, intenta desensibilizarlo de estas acciones. Por ejemplo, pónte la chaqueta y los zapatos y pasa el rato en tu casa: vayave a la computadora, cocina o mira la televisión. Esto ayudará a tu perro a relajarse más cuando se produzcan las típicas señales de partida. Dicho esto, debes hacer esto muchas veces, varias veces a la semana.


4 - Comience aumentando el tiempo que tu perro se queda solo LENTAMENTE.


Deseas que el perro se sienta cómodo cuando no estás en casa, pero el tiempo inicial que se quede solo debe ser muy corto, a veces comenzando con solo uno o dos segundos. Y podría ser simplemente ponerse los zapatos, el abrigo, tomar las llaves e ir al baño. Haz que tu perro se quede durante este tiempo.


Puedes extender ese tiempo gradualmente, como ir al buzón y regresar. Cuando te vayas, no hagas despedidas largas y tranquiliza a tu perro, volverás. Además, puedes idear algo positivo, para que tu perro asocie la separación con algo bueno.


“A medida que se logra más duración, el proceso comienza a acelerarse”, “Es el comienzo lento lo que a menudo frustra a las personas y hace que se rindan, a pesar de que la capacitación realmente está comenzando a funcionar”.


5 - Obtenga ayuda de amigos y profesionales.


Este proceso es largo y tomará tiempo para que su perro esté en casa durante un día completo sin destruir su casa o ladrar sin parar. Lo que debes evitar es que tu perro se ponga en un estado de ansiedad total, lo que significa que es posible que necesite ayuda externa. 


Si tu perro se siente cómodo con tu ausencia durante una hora, pero se estresa por intervalos más largos, pídale a alguien que pase a saludarlo. Puede ser un familiar, un amigo, un vecino o un cuidador de perros. A medida que aumenta el tiempo, las visitas serán menos frecuentes. O si a tu perro le parece bien que estés fuera durante tres horas pero no todo el día, fíjate si existe la oportunidad de llevarlo al trabajo.


6 - Evite empeorar las cosas.

Muchas personas recurren a la citronela o los collares de choque para detener comportamientos no deseados como ladrar y destruir artículos en el hogar. Esto puede dejar de vocalizar, pero las consecuencias pueden ser enormes. Mientras que algunos perros sienten que las jaulas son reconfortantes, para otros, puede generar más ansiedad. Y cuando vayas por la jaula o el collar, el perro comenzará a ponerse tenso incluso antes de que te vayas.


Al comenzar, como se mencionó anteriormente, este tiempo puede ser pequeño. Es posible que, al principio, necesite romper los descansos con amigos, familiares o cuidadores de perros que vengan de visita. Lo último que quieres hacer es que tu perro experimente la experiencia completa de lo que considera estar separado.


No hay una solución rápida, solo debes saber cuánto tiempo puede soportar el perro estar solo y nunca dejarlo así por más tiempo".


7 - Manténlos en un área restringida.


Si tu perro no es de jaulas, intenta usar una puerta para bebés o un corral de ejercicios para evitar cualquier comportamiento destructivo. No consigas el tipo de puerta por la que tiene que pasar; asegúrate de que tengas una puerta para el perro en la entrada que se pueda abrir o cerrar.


Cuando levantes la puerta por primera vez, dejala la puerta abierta durante varios días. Manten los juguetes para el perro en el "interior" del área de confinamiento. Quieres que tu perro entre en esa zona de forma voluntaria y no lo vea como un castigo o una "trampa". La gran clave del éxito con el entrenamiento es el refuerzo positivo: conviértalo en un lugar divertido.


8 - Ofrecele juguetes y golosinas que le encanten al perro y que lo mantengan ocupado.

El primer paso es encontrar un bocadillo que le guste a tu perro, que le guste mucho. El siguiente paso es conseguir algo que los mantenga ocupados y comprometidos, sin frustrarse. 


Esto puede incluir juguetes, Asegúrate de interactuar con tu perro para ver si puede descubrir cómo obtener la recompensa sin frustrarse, ya que eso puede empeorar la ansiedad por separación. Algunas golosinas (como una pequeña cantidad de mantequilla de maní) se pueden congelar en el juguete para que también dure más. El punto es que quiera que te vayas para asociarte con una experiencia positiva.



9 - Medicamento.


Los medicamentos pueden ser útiles junto con un régimen de entrenamiento en algunos casos. Dos medicamentos aprobados para el tratamiento de la ansiedad por separación son    y no son sedantes y, según los informes, no crean hábito. Estos medicamentos pueden reducirse con el tiempo y, por lo tanto, no necesariamente serán algo que tu perro deba tomar para siempre. Algunos veterinarios recomendarán sedantes suaves, pero ten en cuenta que algunos medicamentos pueden hacer más daño que bien.



10 - Pedir ayuda


Las personas tenemos vidas, y no poder dejar a nuestro perro solo durante más de 10 segundos no es práctico para muchos propietarios. 


Obtenga ayuda de un adiestrador que le proporcione un plan paso a paso para su perro, vea videos en línea y lea los consejos de adiestramiento. Si bien puede ser frustrante, su perro no lo hace para ser rencoroso. No existen almas tan bellas como las de los perros. Ten esto muy en cuenta y mantente decidido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario